domingo, 22 de diciembre de 2024

Enfermedad de Cushing en mujeres

 La enfermedad de Cushing en mujeres ocurre por exceso de cortisol, causado generalmente por un tumor hipofisario que estimula en exceso las glándulas suprarrenales.  Los síntomas incluyen aumento de peso (cara y abdomen), estrías violáceas, hipertensión, irregularidades menstruales, debilidad muscular y osteoporosis. Es más común en mujeres entre 25 y 40 años, se diagnostica con análisis hormonales e imágenes, y su tratamiento incluye cirugía, radioterapia o medicamentos.

Referencias bibliográficas: 
Síndrome de Cushing [Internet]. Mayoclinic.org. [citado el 23 de diciembre de 2024]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/cushing-syndrome/symptoms-causes/syc-20351310




No hay comentarios:

Publicar un comentario